abc Radio


Reabre el templo de San Hipólito, recibiendo a cientos de fieles devotos de San Judas Tadeo

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Durante esta mañana el templo de San Hipólito reabrió sus puertas para recibir a cientos de fieles de San Judas Tadeo que desde muy tempano se congregaron afuera del recinto. Este templo había permanecido cerrado durante cinco meses por la pandemia por  COVID-19.

Se había informado que a la misa solo podrían acceder 70 personas, pero por la cantidad de fieles que llegaron y no respetaron la sana distancia, se decidió que solo diez personas pudieran estar en el interior del templo pero solo por 10 minutos.

Por la afluencia tan grande de personas se tuvo, se cancelaron las 5 misas del día y limito a una sola misa pero en la red social de Facebook Live, a las 11:00 de la mañana.

Las personas encargadas de la iglesia iglesia repartieron cubrebocas y gel antibacterial a los fieles. Y más tarde aarribarn al lugar policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para pedirle a las personas que respetaran el 1.5 de distancia y tuvieran paciencia para poder acceder de manera ordenada.

Recordemos que la religión católica se festeja a este santo conocido como el patrón de “las causas difíciles” el día 28 de octubre pero desde hace tiempo en México se celebra cada día 28 de cada mese.