abc Radio


Reapertura de centros comerciales en la CDMX

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Los centros comerciales congregaron a decenas de personas

Con bolsa en mano y cubrebocas sobre el rostro, decenas de personas caminaron por plazas de la ciudad al aire libre. Aunque la disposición refiere que solo un individuo por familia puede ingresar, es común ver parejas incluso padres de familia.

Miles de personas se dieron cita en los distintos centros comerciales que se encuentran en la CDMX, en algunos casos se veían filas para entrar a ciertas tiendas. Tal fue el caso de la tienda de tenis Air, donde varios jóvenes se formaron a un costado de plaza Antara, sobre la calle Lago Victoria, para ser los primeros en comprar los nuevos Air Jordan 5 Uva Morada, los cuales cuestan casi 4,000 pesos.

Por lo general la mayoría de los empleados atienden con cubrebocas y careta, aunque unos pocos solo utilizan la mascarilla. En tanto, las grandes marcas son las que acaparan más a los compradores, mientras los pequeños locales permanecen vacíos o con pocos clientes en su interior.

Con este nuevo reinicio de actividades es como las plazas comerciales dan la bienvenida a la nueva normalidad en la CDMX. La nueva norma hace obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como limitar la estancia a máximo cuarenta minutos.