abc Radio


Rector Graue acepta pliego petitorio de estudiantes del CCH Azcapotzalco

  • ABC Radio
  • Miércoles 12 de septiembre de 2018
  • en Metrópoli

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aceptó públicamente cada uno de los nueve puntos que integran el pliego petitorio de los estudiantes del CCH Azcapotzalco que se encuentran en paro desde hace 17 días.

Graue se reunió esta tarde con los jóvenes durante la Asamblea General, donde escuchó sus demandas.

undefined

Sin embargo, cuando se retiraba de las instalaciones, algunos jóvenes le lanzaron consignas de "¡fuera Enrique Graue!" y algunos de ellos le arrojaron objetos e incluso piedras.

Al respecto, paristas del CCH Azcapotzalco aseguraron a El Sol de México que ellos no corrieron al rector.


Lee también:
Hechos violentos contra Enrique Graue fue por grupo ajeno a la comunidad: CCH Azcapotzalco

La reunión que sostuvo el rector de la UNAM con padres de familia y con casi 500 alumnos se llevó a cabo en un ambiente de respeto.

suhagra cipla.

undefined

Entre los puntos principales aceptados por Graue destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos, dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

undefined

Asimismo, el rector se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan, además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil.


Ve ahora:
Fue una confusión: UNAM reincorpora a estudiante que expulsó por agresión de porros

El lunes decidirán la reapertura del plantel

Profesores del CCH Azcapotzalco afirmaron que el lunes una comisión se reunirá con el coordinador general del Colegio de Ciencias y Humanidades para acordar la apertura del plantel.

Por su parte, Benjamín Barajas, coordinador general de los CCH, informó a la salida del plantel que se comprometió con los paristas a cumplir su pliego petitorio, que ya existen las condiciones para la apertura del plantel y que los estudiantes decidirán si levantan el paro.

undefined