abc Radio


Reforzarán vigilancia en cruceros viales

La vigilancia en 59 cruceros conflictivos de la capital será reforzada con la participación inicial de 129 nuevos elementos policíacos, con el propósito de prevenir los asaltos a transeúntes, automovilistas, motociclistas y ciclistas, anunció ayer José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario descartó, en otro tema, que en la capital se vaya a solicitar un patrullaje de efectivos de la Armada de México y militares, como lo han planteado algunos jefes delegacionales, pero seguirá la coordinación con esas dependencias en el combate a delitos federales.

En el salón Gobernantes del Palacio del Ayuntamiento, precisó que los 129 nuevos policías se sumará a los ya existentes en los 59 cruceros considerados de alta peligrosidad por el número de asaltos que ocurren en esas zonas, las cuales se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Álvaro Obregón.

“La Ciudad de México tiene un estado de fuerza policial de 48 mil elementos diarios, en acciones de patrullaje”, recordó Amieva Gálvez, quien comentó que los nuevos policías recibieron capacitación durante seis meses, pero que la vigilancia se reforzará también con las alertas 911, videocámaras de vigilancia y la atención a botones de pánico.

INVESTIGAN ASESINATO DE POLICÍA

El asesinato de un policía en Tláhuac es aún investigado para descubrir las causas del mismo y de momento no se tiene previsto aumentar el número de efectivos en la zona, precisó ayer Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino. En entrevista, dijo que hasta el momento ningún servidor público amenazado se ha registrado en el protocolo de protección, que dieron a conocer hace pocos días las autoridades locales. El pasado jueves se dio a conocer que fue hallado el cadáver de un policía en la colonia Jardines del Llano, Coyoacán.