abc Radio


Reglamento de tránsito capitalino ha salvado 85 vidas

Los accidentes viales han disminuido en 8.4% a 18 meses de la aplicación del Reglamento de Tránsito, es decir mil 142 menos incidentes, de los cuales se ha disminuido el 8.2% de homicidios culposos, “lo que significa que tenemos 85 vidas más que se han podido preservar”, resaltó ayer Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El jefe policiaco dijo lo anterior al inaugurar el Foro: Movilidad y Resiliencia en la Ciudad de México, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde se identificaron los problemas derivados de la movilidad y puntualizó que es sustancial ese tema vinculados a la seguridad.

“La sociedad en su conjunto, ha alcanzado un nivel distinto de civilidad en la armonización de la implementación de normas y reglas cotidianas que nos permiten, día a día, desarrollar nuestras actividades sociales de manera armónica y coincidente a atender el bien común”, señaló Almeida Estrada.

Agregó que es necesario marcar a través de un sistema integrado y seguro que sea sustentable, para que los distintos sectores de la población, tengan la certeza de habitar la ciudad y utilizar cada uno de sus espacios.

Reconoció que por eso vale la pena continuar en la suma de los esfuerzos de nuestra sociedad, en la suma de esfuerzos de legisladores responsables y de la sociedad civil, de generar mejores condiciones para todos y cada uno de los elementos que son parte de la movilidad.

Finalmente, Armando López Velarde Campa, asambleísta de Movimiento Ciudadano,  aseveró que es oportuno identificar los problemas que afectan a los ciudadanos al desplazarse por vialidades de la capital.