abc Radio


Reportan roce de dos aviones de Aeroméxico en el AICM; no hay heridos

La empresa Aeroméxico confirmó que dos aviones de la aerolínea registraron este lunes un roce de alas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),y que los pasajeros se encuentran bien y serán reasignados en los siguientes vuelos de la empresa.

Por los protocolos de seguridad, los vuelos con destino a Tijuana y León regresaron a posición de contacto para revisar las unidades. Los vuelos cubrirían la ruta México-Tijuana y México-Bajío.

“No fue una ‘colisión’ ni nada grave. Se trató de un equipo Boeing 737-800 y un Embraer 190”, detalló La aerolínea. Con esto se descartó que se tratara de una colisión entre las dos aeronaves.

“Atendiendo a los protocolos de seguridad, esta mañana los vuelos AM170 y AM164 que cubrirían la ruta Ciudad de México-Tijuana y Ciudad de México-Bajío regresaron a posición de contacto para una revisión, luego de que se registrara un roce de alas entre los dos aviones, informó Aeroméxico en un comunicado.

La aerolínea lamentó los inconvenientes ocasionados por este incidente y reiteró su compromiso con la seguridad de sus operaciones.

Esta mañana en entrevista telefónica en el espacio de Ciro Gómez Leyva, uno de los pasajeros del avión, identificado como Alberto del Castillo, relató lo sucedido y dijo que el vuelo estaba programado para despegar a las 07:05 horas de la mañana cuando se registró el incidente que “sacudió” el avión tras el roce en el ala. Según refirió el próximo vuelo saldría a las 10 horas.

Esta mañana se registró un roce de alas entre dos aviones de la aerolínea y por protocolos de seguridad fueron cancelados los vuelos para revisar las unidades, informó Aeroméxico.

Usuarios en redes sociales reportaron muy temprano el incidente: