abc Radio


Reportan varios encharcamientos por lluvias este domingo

Al menos siete encharcamientos de consideración, dos bajadas de agua y la caída de una lona de espectacular, ocasionó la lluvia de esta tarde en la capital del país, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Mediante su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo local informó que en la delegación Xochimilco se registraron tres encharcamientos; uno en Prolongación Ignacio Aldama y Capulín, colonia Misiones de la Noria; otro sobre Avenida Comercio y Xochimilco, colonia Pueblo Santa Cruz Xochitepec, y uno más en esta última vialidad en su entronque con Xochitepec.

Indicó que en Tláhuac se generó una anegación en Heberto Castillo y Avenida de la Turba, colonia Villa Centroamericana, y en Estrella del Mar y Gabriela Mistral, en la misma colonia.

En Tlalpan también hubo encharcamientos sobre Cancún y Tekal, colonia Héroes de Padierna, y en Jesús Lecuona y Avenida de las Torres, colonia Ampliación Miguel Hidalgo.

En esa misma demarcación se registraron dos bajadas de agua; una sobre Mariano Escobedo y Hermanos Rayón, colonia Pueblo Santo Tomas Ajusco, y otra en Melchor Ocampo y Damián Carmona, colonia Santo Tomás Ajusco.

A su vez, en Ermita y Paraíso, colonia Xalpa, delegación Iztapalapa, bomberos capitalinos atendieron la caída de una lona de espectacular.