abc Radio


Restauranteros de la Condesa en crisis por sismo del 19 de septiembre

Restauranteros de la avenida Amsterdam, colonia Hipódromo Condesa, consideraron ayer que tardará un mes, por lo menos, el tiempo en que se empiece a regularizar su actividad, ya que la clientela está por debajo de la mitad de la que recibían antes del sismo del 19 de septiembre.

Incluso, uno de los casos más críticos es el de la casa Tori Tori, especializada en comida japonesa, la cual ayer por la tarde solamente tenía tres comensales y que desde el miércoles, cuando reabrió sus puertas, los clientes son contados con los dedos de una mano.

Uno de los encargados recordó que en un domingo cualquiera llega a ocuparse 50 mesas.

Otro de los restaurantes visitados fue el Nona, que sirve gastronomía italiana, y uno de las personas a cargo del lugar comentó que se volvieron a abrir el sábado y que la afluencia es tranquila.

“Tranquila, quiere decir baja, mientras que antes del terremoto del 19 de septiembre tenía llenas las 30 mesas y esto va a tardar un poquito en recuperarse”, comentó

Víctor, a cargo de un restaurante de comida mexicana con el nombre de Poleo comentó que en domingo normal la afluencia de 50 clientes, pero ayer solamente atendieron 12 o 13.

Finalmente, en el caso del restaurante Bariloche, que vende platillos argentinos, la encargada Adriana, dio a conocer que la afluencia de personas estaba abajo del la mitad de un día normal, y que de las 17 mesas que tenía, si acaso estaban ocupadas ocho.