abc Radio


Se desperdician más de 13 mil toneladas de comida al día en la Ciudad de México

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Durante conferencia de prensa, la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Lina Pohl, alertó que se pierde un tercio a nivel mundial de lo que se produce, en América Latina y el Caribe se pierden hasta 127 millones de toneladas de alimentos al año, lo que supondría que cada día se desperdician 348.000 toneladas, lo que es 10 veces lo que produce la Central de Abastos de Ciudad de México.

Advirtiendo sobre de la gravedad del asunto, sobre todo en una situación global como la pandemia de COVID-19, que amenaza con dejar hasta 120 o 130 millones de personas con hambre en América Latina y el Caribe.

La coordinadora general de la Central de Abasto de Ciudad de México, Marcela Villegas, explicó que el 13,9 % de la población capitalina está en carencia alimentaria, mientras se desperdician 13.073 toneladas de comida cada día en la ciudad.

Villegas apuntó como causas a solucionar el transporte, que daña la mercancía, los malos cálculos de la oferta y la demanda, las carencias de refrigeración y los problemas culturales que conducen al desecho de la comida.