abc Radio


Se implementarán nuevas normas constructivas en reconstrucción del multifamiliar Tlalpan

L
a reedificación del inmueble C1 del Multifamiliar Tlalpan será el punto de inicio de la reconstrucción en esa zona, donde se planea recimentar con más seguridad y las nuevas normas constructivas, informó ayer Francia Gutiérrez, vocera de Damnificados Unidos de México.

Tras las negociaciones en la Asamblea Legislativa (ALDF) el viernes, que se prolongaron hasta después de la medianoche, dio a conocer que se fijó en 400 millones de pesos la partida inicial para emprender la reestructuración de los inmuebles de dicha unidad y de otros dos inmuebles en Girasoles e Insurgentes.

En entrevista, informó que derivado de la junta, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno del órgano camaral local, ofreció presentar en la Comisión de Reconstrucción el acuerdo inicial al que se llegó, a fin de que sea aprobado y empezar los trabajos de rehabilitación.

Recordó que son 19 las propiedades pactadas inicialmente para recibir los recursos a fondo perdido, pues los Damnificados Unidos de México no cederá en en su planteamiento de no pagar créditos de vivienda o la reedensificación de sus inmuebles.

Agregó que mañana se llevará a cabo una reunión con la Comisión de Reconstrucción para presentar la propuesta, afinarla y de ser viable se aprueben los primeros 400 millones de pesos.

Sobre el estado que guarda la negociación, comentó que prácticamente apenas se aterriza las propuestas, a pesar que se ya le habían presentado los primeros proyectos a Edgar Tungüi, comisionado para la Reconstrucción, por lo que se espera avanzar en la junta con él.

Dijo que posteriormente se revisará la situación de más predios en otras zonas de la ciudad con características diferentes a las de dicho multifamiliar, por ejemplo la colonia Del Mar, en la delegación Tláhuac, donde, además, se realizan estudios geofísicos y una vez que concluyan estos se verá las obras que se necesitan, según el estado del suelo.