abc Radio


Se promoverá un recurso de revisión, señala Manuel Granados

Al asegurar anoche que se recibió la notificación judicial para suspender la obra de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, dijo que se promoverá esta semana un recurso de revisión, aunque tienen diez días para presentarlo.

Aclaró que realizarán las medidas necesarias de mitigación donde habían iniciado las obras, como el propio juzgador lo ha manifestado en la resolución, con la finalidad de que no afectar la “vialidad en las zonas en donde ya se había iniciado la construcción del medio de transporte aludido, de manera que la colectividad pueda transitar por Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec”.

Entonces, refirió, “se está inconcluso el carril se está afectando la vialidad y por tanto no pueden transitar las personas, razón por la cual se realizarán las medidas necesarias para no afectar la vialidad”.

Adelantó que encabezará la estrategia legal y se estará reuniendo con las áreas jurídicas de las dependencias que intervienen en la obra, como es Metrobús y las secretarías de Gobierno, la de Medio Ambiente, la de Movilidad y la de Obras y Servicios.

Construcción línea 7 Metrobús Foto: Cuartoscuro

Construcción línea 7 Metrobús Foto: Cuartoscuro

 

En entrevista, el funcionario capitalino mencionó que la obra no afecta áreas verdes del Bosque de Chapultepec, ni las obras culturales y artísticas sobre Paseo de la Reforma, “en ningún trazo afecta ni monumentos ni vialidad”, argumentó.

El funcionario capitalino sostuvo que la resolución señala el cese total de la construcción, así como implementar las medidas necesarias para no afectar la vialidad en las zonas donde se haya iniciado la construcción para que puedan transitar las personas por ese paseo.

“Si ahorita está inconclusa la obra la debemos de concluir para no afectar el tránsito en Paseo de la Reforma”, abundó.

Granados Covarrubias aseveró que hay una notificación que se hizo al área jurídica de la Secretaría de Obras y Servicios de la cual tiene copia para hacer la estrategia legal.

Explicó que un tribunal colegiado es el que tendrá conocimiento de la revisión y tendrá que entrar al estudio de lo que se está aportando adicionalmente, toda vez que el propio juzgador dice que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) establece condiciones diferentes.

“Nosotros tenemos oficios en donde el INAH da autorización para los trabajos de cambio de  pavimento en la superficie de rodamiento del carril confinado, es decir, yo creo que esto que les estoy comentando lo vamos a hacer valer”, apuntó.

Dijo que no es un asunto concluido, y el Gobierno capitalino aportará todos los elementos, incluso  le estarán pidiendo al propio juzgador que considere los  alcances de oficio de las autoridades federales para efecto de generar las condiciones de permisividad y que en ningún supuesto hay una violación a de afectación a monumentos históricos  o al propio Bosque de Chapultepec.