abc Radio


Secretaria de Seguridad Ciudadana, la dependencia con más riesgos por COVID-19

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Datos recuperados hasta el día viernes 28 de agosto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó 71 decesos causados por el virus COVID-19, además de 316 elementos infectados y con síntomas de contagio.

Aunado a esto, se ha reportado que varios policías capitalinos no cumplen con las medidas de seguridad sanitaria, así como el mal uso del cubrebocas, llevándolo debajo de la nariz o en el cuello.

Miguel Godínez Sainz, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social de la SSC, admitió que aún hay policías que se resisten a portar cubrebocas, comentando que algunos elementos no creen en el virus ni en la pandemia, pero aún así, dijo que se están surtiendo a todas las bases operativas más de 210 mil cubrebocas y están un millón en trámite de compra en el área de adquisiciones.

Así mismo, expresó que los policías no están acostumbrados a portar cubrebocas por jornadas de 10 a 12 horas, no obstante, eso no los exime de solicitar insumos para su seguridad y la de los ciudadanos.

Finalmente, el titular de Salud y Bienestar Social puntualizó que para revertir esta falta de prevención se han emitido manuales en los que se especifican los protocolos que deben cubrir en lo personal, en lo colectivo y en sus unidades.