abc Radio


Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene mayor porcentaje de decesos por COVID-19

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

En la Ciudad de México se registraron 316 defunciones de servidores públicos por COVID-19, de las cuales, 66 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Claudia Sheinbaum Pardo dijo que: “estamos haciendo ahí un trabajo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ver cómo seguir fortaleciendo esta parte de los lamentables decesos ocurridos sobre todo al principio de la pandemia en la ciudad, pero ahí estamos trabajando para fortalecer y obviamente el secretario de Seguridad Ciudadana”.

“Hay muchos casos de decesos en la ciudad, que aparentemente no tenían ninguna comorbilidad, resultaron que tenían comorbilidades al final, personas que tienen diabetes y no conocen que tienen diabetes”.

“Siempre decimos que hay un amplio reconocimiento a los trabajadores de la salud, pero también -y de manera muy importante- a nuestros compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estuvieron permanentemente en las calles para mantener la seguridad de la ciudad. En algunos casos pudieron llegarse a esperar que hubiera asaltos a tiendas de autoservicio, no ocurrió así y eso es gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

La Jefa de Gobierno afirmó que a las familias de los compañeros de la dependencia se les apoyará en todos los sentidos.

Sheinbaum Pardo recordó que existen un número importante de policías que no están en labores, por ser parte del sector vulnerables; son oficiales que sufren alguna enfermedad como diabetes, obesidad, hipertensión; “entonces ahí es el apoyo que requieran nuestros compañeros de seguridad y el apoyo a las familias de lamentables decesos que han ocurrido”.

| Con información de La Prensa |