abc Radio

Sí funcionaban los frenos del tráiler accidentado en la México-Toluca: Procuraduría

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 8 de noviembre de 2018
  • en Metrópoli

La mujer conducía la pesada unidad a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora, confirmó el procurador Edmundo Garrido Osorio

Notimex

Antes del accidente en la autopista México-Toluca, el tráiler tenía su sistema de frenos funcionando y la mujer lo conducía a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora, informó el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa, el funcionario compartió un avance de la investigación preliminar del accidente que ha dejado hasta el momento 10 fallecidos y 17 heridos.

Señaló que ya se encuentran identificadas las 10 víctimas, de las cuales nueve son hombres y una mujer, y apuntó que sus cuerpos ya están en el instituto forense para la práctica de la necropsia correspondiente.
“De estas 10 personas estamos hablando de que nueve son hombres y una mujer; cinco de ellos cuyos cuerpos fueron extraídos debajo del tráiler y de una camioneta color azul cuatro masculinos y un femenino; dos masculinos de un Aveo negro; un masculino de un Jetta blanco, un masculino en el camellón y otro en el hospital de Polanco donde perdió la vida”, detalló.

De los heridos, dijo, que ocho son ocho hombres, cuatro adultos y cuatro menores; mientras que de las nueve mujeres, una es menor de edad.

Asimismo, mencionó que de los heridos, 13 se fueron trasladados a un hospital de Santa Fe, donde nueve personas fueron dadas de alta, mientras que una niña, una mujer y dos hombres siguen recibiendo atención médica ahí.

En la Cruz Roja de Polanco, informó Garrido Osorio, fueron atendidas cuatro personas, de las cuales dos fueron dadas de alta, en tanto se encuentran hospitalizados un menor de 17 años de edad y una mujer.

“Los vehículos dañados son 10, de los cuales nueve son particulares y uno es del servicio público de un transporte de personal”, apuntó.

Los hospitalizados en Santa Fe, destacó el procurador general de Justicia de la Ciudad de México son: una menor de nueve meses con traumatismo craneoencefálico, una mujer de 25 años con lesiones que tardan en sanar menor de 15 días, un hombre de 27 años con traumatismo craneoencefálico y un varón de 45 años, también con daño craneoencefálico, fractura fácil múltiple y de órbita.

Mientras que los de la Cruz Roja de Polanco son: un menor de 17 años, que presenta edema en región frontal de cara, hombro izquierdo y brazo derecho, así como una mujer de 24 años con edema facial policontundido, deformación en brazo derecho y sangrado activo.

Finalmente, dijo, que aún se esperan los dictámenes correspondientes, para determinar el peso de la carga, el tránsito de vehículos, la mecánica del vehículo que causó los daños y las necropsias.