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Sigue programa de retiro de anuncios no permitidos

Gerardo Campos

NAUCALPAN, Méx.- (OEM-Informex).- El Gobierno de Naucalpan, a
través de la Dirección General de Servicios Públicos, de enero a
la fecha, ha retirado 113 toneladas de basura publicitaria,
considerada contaminación visual, de las principales vialidades de
la demarcación, lo que ha contribuido a mejorar la imagen urbana
del municipio.

El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó
que esta propaganda es contaminación visual, porque rompe con la
estética del paisaje urbano y puede ocasionar estrés o distraer a
los conductores.

Olvera Higuera explicó que en el programa de retiro de
propaganda, participan 10 cuadrillas de la Dirección General de
Servicios Públicos y hasta el momento se han realizado 19 viajes
de camiones de volteo para su traslado al centro de
transferencia.

Señaló que entre las vialidades en las que se ha retirado la
publicidad, se encuentran avenidas principales como: Periférico,
Lomas Verdes, Gustavo Baz, Conscripto, Boulevard Santa Cruz, Luis
Donaldo Colosio y Circuitos de Satélite, así como en calles de
comunidades, recuperando un entorno más amable para la
ciudadanía.

Por su parte, Francisco Álvarez Moreno, director general de
Servicios Públicos, detalló que entre los materiales retirados se
encuentran lonas, pendones, gallardetes, carteles y letreros que
habían sido colocados en puentes peatonales, camellones, postes y
muros. El funcionario puntualizó que esta publicidad corresponde
principalmente a inmobiliarias que anuncian nuevos desarrollos
habitacionales, empresas privadas o establecimientos que difunden
sus servicios; promoción de eventos, carteles de “productos
milagro”, amarres y letreros de particulares que buscan a sus
mascotas perdidas.