abc Radio


Suscribe Víctor Romo agenda ambientalista de candidato independiente   

El poeta Homero Aridjis destaca el valor político y humanista de Romo por tener entre sus propuestas y políticas el tema ambiental.

Nueve años de políticas públicas pro-ambientalistas avalan mi compromiso con la madre tierra, señala.

Con el compromiso de generar ciudadanos sustentables, los candidatos a la alcaldía Miguel Hidalgo Víctor Romo y Eduardo Farah suscribieron la agenda pro ambientalista 2021-2024.

Desde el parque Reforma Social, ubicado en la colonia del mismo nombre, el candidato de Morena y el independiente establecieron que se trata de que Miguel Hidalgo sea la primera alcaldía sustentable de la capital del país.

El candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, sumó a su propuesta en materia ambientalista a su contrincante independiente, Eduardo Farah, con quien, dijo: “me une la causa ambientalista”.

El aspirante morenista a gobernar Miguel Hidalgo sostuvo que Eduardo Farah ha sido un gran consejero en materia de medio ambiente, por lo que se congratuló de que estén unidos por una agenda verde: “que sean las ideas y no los intereses particulares o de partidos los que nos hagan coincidir”, resaltó.

“La idea es sumarnos en una agenda sustentable más allá de la campaña y de los fines políticos”, indicó Romo.

Al suscribir la “Agenda Verde MH”, ambos políticos refrendaron el compromiso de armonizar las propuestas e impulsar acciones y conciencia sobre el cuidado ambiental, junto con las y los habitantes de la demarcación.

“Quiero reconocerle a Eduardo que siempre ha tenido el acento sobre el cuidado de la madre tierra, de la sustentabilidad y el medio ambiente”, reconoció el candidato de Morena-PT-PVEM.

A su vez, el candidato independiente a alcalde, Eduardo Virgilio Farah, aseguró que con Víctor Hugo Romo como gobernante, la alcaldía Miguel Hidalgo va a ser la primera demarcación sustentable, con la participación de todos los habitantes, pero impulsados por el gobierno.

Invitado al evento, el poeta Homero Aridjis reconoció que las propuestas de Romo y su compromiso con el tema ecológico ya están probados, y dijo: “la omisión mayor por parte de los políticos que aspiran a un cargo de elección es hacer a un lado el medio ambiente”.

Con el favor del voto de los miguelgidalguenses, Víctor Romo dijo que concretará acciones de gobierno que se traduzcan en un mejor cuidado de los recursos naturales, entre ellas:

Impartir talleres de capacitación ambiental a las familias de las 89 colonias de la demarcación, seguir promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte, apoyar a la población con programas de captación de agua pluvial, realizar talleres de reciclaje y arbolado urbano, limpieza de barrancas y recuperación de palmeras.

Además, el político miguelhidalguense prevé consolidar la cultura ecofriendly y petfriendly en negocios y espacios públicos de la alcaldía.

En el mismo sentido, Romo declaró que “quien pretenda gobernar Miguel Hidalgo tiene que presentar un proyecto ambiental, de forma obligatoria, ya que en este tema no hay mañana”.

Por ello, agregó, proteger a nuestra madre tierra y sus recursos naturales son prioridades insoslayables.

Y resaltó: “a su servidor lo avalan nueve años de trabajo probado en el cuidado y protección ambiental”.

El candidato estuvo acompañado por la especialista en el tema ambiental, Vanesa Villareal; Gustavo Sánchez Cancino, defensor del parque Reforma Social, por activistas como Roberto Islas y vecinos de la demarcación.

En otros temas de agenda, Víctor Romo sostendrá reuniones y recorridos con vecinos de las colonias Ventura Pérez de Alba y Escandón. Por la mañana, el morenista realizó su habitual running de nueve kilómetros en la colonia Huichapan.