abc Radio


Taxistas advierten de una mega marcha en la Ciudad de México

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Ya no soportan que sus peticiones no sean escuchadas, después de 6 años de lucha en contra de las aplicaciones extranjeras. 

La marcha se espera para el lunes 12 donde mas de  15 mil conductores y 5 mil taxistas esperan exigir sus derechos y ser escuchados ya que hasta el momento no tienen respuestas de los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México ni del gobierno federal.

Ignacio Rodríguez, Presidente del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en la CDMX, explicó que los taxistas se repartirán en cuatro zonas de la capital y marcharán desde las 5:00 horas hacia el Ángel de la Independencia, donde junto con representaciones de 28 estados de la República en la espera de una solución contundente a sus peticiones.

Ignacio Rodríguez explicó que: “Ya nos cansamos de que cada vez que queremos hablar con ellos no nos escuchan, y que cada vez que nos movilizamos, nos piden saber cuáles son nuestras necesidades. Todo esto lo saben porque llevamos 6 años de lucha en contra de las aplicaciones extranjeras, y de tocar la puerta exponiendo las necesidades del sector”.

Se hicieron ocho peticiones  a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde se destacan someter a los conductores y vehículos de las aplicaciones extranjeras a las mismas regulaciones que ellos y otorgar los crédito a la palabra que habían negociado.