abc Radio


Tláhuac, la delegación agrietada

Edgar Tungüi, secretario de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la prioridad en este momento es el relleno de las grietas en las colonias de la delegación Tláhuac, por lo que dejará para después la atención a la oquedad que se localiza en el lago del Bosque de Tláhuac.

El funcionario apuntó que el primer punto de los trabajos está en la esquina de Aleta y Gitana, colonia Del Mar, donde hay un socavón de 80 metros de largo por 20 metros de ancho en algunos tramo y en el que ya laboran dos máquinas, una de ellas a 15 metros de profundidad para conocer la composición del terreno, mientras que la segunda sirve para perforar el terreno.

Explicó que una vez concluido el relleno se llevarán a cabo nuevamente pruebas de mecánica de suelos para ver si funcionó la mezcla de cemento, cal, diatonita y arena.

En otro tema, reportó que terminó la demolición del edificio de Álvaro Obregón 284, de la delegación Cuauhtémoc. Recordó que el inmueble colindante colapsó y trajo consigo afectaciones severas a la estructura contigua,