abc Radio


Una semana más en semáforo naranja para la CDMX

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Las visitas al centro histórico serán de acuerdo con la primera letra de tu apellido

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital permanece en semáforo naranja la próxima semana con las mismas reglas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

“La ciudad permanece la próxima semana en semáforo naranja con las reglas sanitarias que habíamos establecido. El número de hospitalizado en la Ciudad de México sigue disminuyendo, lentamente, pero sigue disminuyendo”, indicó Sheinbaum Pardo en videoconferencia.

Respeto a las cifras de Covid-19 en la ciudad, Sheinbaum dijo que son 55 mil 344 los casos acumulados y 7 mil 450 muertos. Mientras que son 844 las personas que se encuentra intubadas en los más de 50 hospitales públicos y privados, 2 mil 645 que están en camas generales.

Sheinbaum señaló que: “Para la Ciudad de Mexico la siguiente semana es muy importante porque será la tercera semana después del inicio del semáforo naranja y ahí con mayor movilidad, pues vamos a ver cuál es el impacto real que tiene en los hospitales, contagios, y si esto crece, entonces se tendrá que tomar medidas, y si no, por lo pronto, se está manteniendo en el nivel como está”.

El pasado 6 de julio, el gobierno de la CDMX instaló filtros sanitarios para controlar la entrada de personas al centro histórico de la capital, una medida voluntaria con la que busca evitar el aumento de contagios por Covid-19 y que en su estreno generó largas filas.

Las autoridades llamaron a que las personas que tuvieran la necesidad de acudir al centro lo hicieran de acuerdo con la primera letra de su apellido. Con esta peculiar medida se insta a ir al centro los lunes, miércoles y viernes a las personas cuyo apellido comience de la letra “A” a la “L”. El resto debería visitar el centro los martes, jueves y sábados, mientras que los domingos la zona permanecerá cerrada al comercio.