abc Radio


[Video] Policía apuntó su arma de cargo hacia un perro en la Alameda Central

La SSC informó que el uniformado actuó así al ver en “riesgo su integridad física”

José Luis Pérez | La Prensa

Luego de que se difundiera en redes sociales un video en donde se observa a un policía capitalino apuntar su arma de fuego hacia un canino en la Alameda Central, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el uniformado la utilizó al ver en “riesgo su integridad física”.

A través de un comunicado, la SSC informó que el video compartido en redes sociales se grabó la Alameda Central ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando el uniformado acudió al auxilio de dos personas que refirieron la presencia de un perro “muy agresivo, sin bozal ni correa”.

“El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal”, se lee en el comunicado.

La dependencia a través de la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación administrativa, en la que se revisará el actuar del policía y la aplicación de los protocolos de actuación.

JLP