abc Radio


Video revela momento exacto de agresión a estudiantes de CCH en Rectoría

  • Miércoles 5 de septiembre de 2018
  • en Metrópoli

"Petardos, petardos (…) una bomba molotov, repliéguense" grita Karen, una joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM mientras graba cómo llegan los porros, muy desafiantes, a las inmediaciones de Rectoría de Ciudad Universitaria.

"Estábamos en una manifestación pacífica, no estábamos armadxs, y fuimos atacadxs con piedras, palos, petardos, navajas, golpes y bombas" escribió Karen en su Facebook con un video adjunto donde se ve la agresión de los porros, el pasado lunes.

undefined

El video de casi seis minutos da constancia de la primera manifestación de estudiantes de los CCH y Prepas en contra de la violencia; "son el grupo de choque, entonces siempre es estar al tiro" describe Karen en los primeros momentos de la grabación.

undefined

La tensión comienza a crecer, ¡Fuera porros de la UNAM, Fuera porros de la UNAM! gritan los jóvenes, les empiezan a caer botellas de vidrio, "vemos cómo por detrás está vigilancia UNAM" denuncia Karen la omisión de la autoridad en la institución.

undefined

Cae una bomba molotov en la escalinatas contiguas a rectoría en señal de intimidación, llegan más porros con palos para amedrentar a los de CCH y Prepa que son menores de edad. La segunda bomba lanzada por los agresores, sí cayó a un grupo de manifestantes como queda claro en el video de Karen, "estuvo cerca" dice.

undefined

Mientras el ataque continúa, suenan detonaciones de petardos, a un joven incluso le cortaron parte de su oreja, a otro lo apuñalaron, ambos hasta el momento se encuentran graves en hospitales.

¿Por qué están protestando los estudiantes de la UNAM?

Emilio, estudiante de UNAM agredido por porros, necesita donadores de sangre

Vendedor de FES Aragón regala tortas a estudiantes que se dirigían a marcha en CU