abc Radio

Videovigilarán zonas de inundaciones en la capital, hay 63 puntos críticos

Se instalarán colectores que ayudarán en las zonas de Indios Verdes, Miramontes e Iztapalapa

Claudia Mendoza | El Sol de México

Hay 63 puntos críticos de posibles inundaciones de la Ciudad de México que serán monitoreados por cámaras del C5, anunció el gobierno local al presentar su programa para prevenir afectaciones por las lluvias, en el que se prevén instalar colectores que ayudarán en el desalojo del líquido en las zonas de Indios Verdes, Miramontes, en los límites de Iztapalapa con el Estado de México y en la colonia Pensador Mexicano.

El titular del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, anunció que para este programa participarán también las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), el C5, el Heroico Cuerpo de Bomberos y las 16 alcaldías.

Todas ellos deberán participar en conjunto para apoyar a la población en caso de alguna inundación o afectaciones severas. La Sibiso anunció que tiene programados 95 millones de pesos para apoyar a la población en caso necesario.

En conferencia de prensa se dio a conocer que en la presente temporada de lluvias que inició el pasado 15 de mayo, por el momento se han registrado 455 encharcamientos, 355 árboles caídos y 142 ramas caídas.

Las alcaldías más afectadas por el momento han sido Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Entre las colonias que se mencionaron con más riesgos se encuentran Pensador Mexicano (Venustiano Carranza), Álamos (Benito Juárez), CTM Culhuacán (Coyoacán), San Felipe de Jesús (Gustavo A. Madero) y Villacoapa (Tlalpan).