abc Radio


¡La UNAM dentro de las 50 mejores universidades del mundo!

  • Miércoles 8 de marzo de 2017
  • en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las 50 mejores universidades del mundo, de acuerdo a la clasificación anual del QS World University Rankings by Subject (2016), empresa internacional especializada en el tema, que la coloca entre las más importantes a nivel global en 14 áreas de estudio; de 46 áreas analizadas, la Universidad Nacional aparece en 35, en tanto que el IPN en 13 y el Tec de Monterrey, en 12.

En la séptima edición se indicó que para realizar las clasificaciones son considerados factores como la fortaleza académica de las diversas instituciones, su prestigio internacional e impacto de sus investigaciones científicas, entre otros.

Según el Rankings QS, entre las disciplinas en que más destaca se encuentran:

Arte y Diseño (sitio 24)

Lenguas Modernas (25)

Antropología (28)

Derecho (31)

Sociología (36)

Estudios del Desarrollo (37)

Educación (38)

Ciencia Política y Administración Pública (42)

Filosofía (46)

Arqueología (47)

Anatomía y Fisiología (50)

La máxima casa de estudios del país ocupa el sitio número 16 en carreras como Ingeniería de Minas y Metalurgia -en la cual avanzó 34 escaños respecto a la clasificación del año anterior.

La categorización incluye a la llamada Ivy League (universidades estadounidenses como Stanford, MIT, Brown y Harvard), así como a las más prestigiadas instituciones académicas de Europa, Asia y el resto del planeta.

/amg