abc Radio


33 colonias de la Ciudad de México pasan a semáforo rojo

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Esta semana, 33 colonias pasan a ser áreas de atención prioritaria por el virus COVID-19 en la Ciudad de México, con estas, suman 158 colonias.

Entre las nuevas están cuatro colonias de Iztapalapa: Aculco, Las Peñas 1, Ixtlahuacán y El Sifón, así como cuatro de Gustavo A. Madero, que son Gabriel Hernández, Mártires de Río Blanco, Tlaxpexco y La Candelaria Ticomán, en la alcaldía Tlalpan, se integran a la lista de atención prioritaria: Pedregal de San Nicolás Tercera Sección, Ejidos de San Pedro Mártir I, Ejidos de San Pedro Mártir II, Pedregal de San Nicolás Segunda Sección y Popular Santa Teresa.

Así mismo, se integran tres colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, Doctores IV, Atlampa y Morelos III; y tres en la alcaldía Tláhuac; San José, La Concita I y Unidades Habitaciones Santa Ana Poniente I.

Cazulco, en Magdalena Contreras, con una tasa de nueve mil 675 casos por casa 100 mil habitantes, actualmente con 14 casos activos, Las Lajas, en Cuajimalpa, con una tasa de dos mil 538 casos por cada 100 mil habitantes, con 18 casos activos, y La Pila, en la misma alcaldía, con una tasa de 774.2 casos por cada 100 mil habitantes, con ocho casos activos, son las tres colonias con las tasas más altas de concentración del virus.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, comentó en conferencia de prensa que la estrategia de la áreas prioritarias está planeada hasta tener una vacuna, continuando con el plan, siendo lo único que ha permitido mantener o disminuir el número de hospitalizaciones mientras se sigue abriendo la economía.