abc Radio

Sheinbaum rinde Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la CDMX

 

La mandataria local emitirá su mensaje, el cual será respondido por la Mesa Directiva del Congreso

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rendirá su primer Informe de Gobierno ante el Congreso capitalino en sesión solemne para dar a conocer los resultados de los primeros nueve meses su gestión.

Previo a esta acción, la Jefa de Gobierno debe escuchar el posicionamiento de siete partidos hasta por cinco minutos en el siguiente orden: Encuentro Social, Partido Verde Ecologista de México, Partido Revolucionario Institutcional, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Morena.

Al concluir los posicionamientos de los diversos partidos, la mandataria local emitirá su mensaje, el cual será respondido por la Mesa Directiva del Congreso, presidida por la diputada Isabela Rosales Herrera.

En un momento se mencionó que a Sheinbaum Pardo la acompañaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se informó que en su representación acudirá la secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero.

Con unos minutos de retraso, la funcionaria llegó al Congreso, en donde ya la esperaban sus invitados.

Para finalizar la sesión, se entonará el Himno Nacional y se realizarán honores a la bandera.

El 1 de septiembre el primer Informe de Gobierno de la capital fue entregado por escrito en el Congreso local por la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez y comprende los trabajos realizados del 5 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.

Igualdad de Derechos, Ciudad Sustentable, Más y Mejor Movilidad, Capital Cultural de América, Cero Agresión y Más Seguridad, así como Ciencia, Innovación y Transparencia, son los ejes principales de este informe.

Otro de los puntos fundamentales durante la administración local tiene que ver con la implementación de la Guardia Nacional con labores dirigidas a combatir el tráfico de drogas y otros delitos de alto impacto. En una primera etapa, se asignaron 2 mil 700 agentes con presencia en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.