abc Radio


Estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia: AMLO

En un mensaje desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó “Estoy de guardia en la cuarentena haciéndole caso a Hugo López Gatell, a los médicos, científicos que nos están ayudando a conducir todo el plan para enfrentar con buenos resultados, sin muchos enfermos, y sin perder vidas humanas la pandemia del coronavirus, y vamos bien, vamos avanzando”.

“No podemos meternos a opinar de todo cada quien tiene su experiencia, su conocimiento su profesión su oficio, es un oficio el del carpintero… no cualquiera puede… a los médicos le estamos dejando la conducción de toda la estrategia y son muy buenos los resultados”

Agradeció al Presidente de China, Xi Jinping, y Estados Unidos, Donald Trump por su apoyo. China ha entregado 200 ventiladores y a partir de ponerse en contacto con el mandatario nipón hay compromiso de entregar entre el 26 de abril y el 2 de mayo 450 ventiladores más, en abril se pasó de 140 a 710 ventiladores y en total de abril y mayo van a ser 1270 ventiladores. En el caso de Donald Trump, señaló que se portó de “manera extraordinaria”, se van a entregar mil ventiladores, enfatizó que el país del norte limitó la venta a otros países y en el caso de México no hay dicha restricción.

“Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, según los especialistas se va a presentar del 2 de mayo al 8 de mayo, esto es lo que han estado diciendo y han externado Hugo y los expertos en las conferencias de la noche. Vamos a tener en general 13 mil ventiladores porque además se han adquirido ventiladores”. Agregó que a partir del jueves en hospitales privados se va a disponer 3 mil 150 camas para atender enfermos de otros padecimientos y liberar espacio de en el Seguro, ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Salud.

Además de tener todos los médicos necesarios para que ningún enfermo se quede sin ventilador, “y que no importe la edad, lo más importante es la vida”.

“Me siento muy orgulloso de ser el Presidente de México que tiene un pueblo solidario, fraterno, participativo, esto es la democracia verdadera, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Que viva el pueblo de México”, finalizó.