abc Radio


México registra 6 mil 90 defunciones por COVID-19 y 56 mil 594 casos confirmados: SSA

En conferencia vespertina no.82, José Luis Alomía, Director de Epidemiología, informó que se registran 56 mil 594 casos confirmados de los cuales 12 mil 85 continúan activos y se reportan 6 mil 90 defunciones.

Añadió que 31 mil 866 casos son sopechosos, 105 mil 129 han sido negativos y se han aplicado 193 mil 589 pruebas diagnosticas.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, señaló que en México aún esta en crecimiento la pandemia, sin embargo hay sitios como la Ciudad de México que representa la tercera parte de los casos. “Se comporta en marches no es sincrónica y hay una oportunidad donde se puede reactivar la actividad”.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que la activación en el sector turístico será coordinado con la Secretaría de Salud para establecer protocolos internacionales con el apoyo del sector privado, se reunió con 10 gobernadores, además el subsecretario de transportes, así como Presidentes del Consejo Empresarial para analizar las medidas adecuadas.

Baja California, Baja California, Sur, Colima, Oaxaca, Ciudad de México

Refirió que el protocolo es un cumulo de 100 hojas en las que se toma en cuenta todos los detalles desde los Aeropuertos, entradas y salidas, y sitios como los estadios. Señaló que por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador los fines de semana largos continuarán, ya que, como beneficios tare más de 2 millones de huéspedes y cinco millones de turistas adicionales viajan.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, dio a conocer cuales serán las medidas con las que comenzarán las actividades turísticas, entre las que destacan:

Áreas de importancia para realizar limpieza y desinfección

Medidas de prevención

Medidas para incorporar al personal

Servicio al cliente

Acciones de comunicación

En transporte aéreo, terrestre, además de hoteles, destinos de sol y playa y restaurantes.