abc Radio


600 mujeres policías ascienden por contención de marchas

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

En reconocimiento al trabajo que han realizado durante las últimas manifestaciones registradas en la Ciudad de México, alrededor de 600 mujeres policías serán ascendidas de sus puestos.

Itzania Otero, jefa del agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) menciona que esto las hace sentir fortalecidas, debido a que realmente las marchas se han visto muy agresivas, pero el ver que nuestro el compromiso y poder contender estas manifestaciones se reconoce por nuestro señor secretario y ayuda a ser más comprometidas.

Durante la entrega de reconocimientos a 21 elementos destacados, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo que pese a las adversidades que se han presentado a lo largo de este año, los policías han mantenido la guardia en alto para mejorar las condiciones de seguridad en la capital del país.

Por otro lado, Claudia Sheibaum, Jefa de Gobierno aseveró que la policía capitalina está a la altura de la ciudad y se dijo convencida que con su actuar se demuestra a sus habitantes y al mundo entero que esta urbe es cada vez más segura.

Finalmente, después de recordar los cuatro ejes del combate a la inseguridad de su gobierno, la mandataria reconoció el trabajo de García Harfuch al frente de la policía.