abc Radio


A fin de año Shell iniciará la perforación en aguas profundas en México

La petrolera holandesa señaló que tienen un paquete de mil millones de dólares para el desarrollo de los campos petroleros mexicanos

Luis Carriles | Enviado

La anglo holandesa Shell iniciará a finales de año la perforación de su primer pozo en aguas profundas en México, ganado en las licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

En el marco de la OTC, en Houston, Martin Stauble, vicepresidente de exploración para Norteamérica de la petrolera holandesa explicó que han trabajado sobre todo en el cumplimiento de la normatividad.

“Será muy pronto (el iniciar la perforación) ahora tenemos el reto de cumplir con las regulaciones antes de diciembre. Ha habido una buena colaboración del gobierno para que sea así”, dijo.

En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC), el ejecutivo señaló que tienen un paquete de mil millones de dólares para el desarrollo de los campos petroleros mexicanos. La petrolera deberá trabajar en la perforación y el desarrollo de los nueve bloques que ganaron en las rondas petroleras organizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con Stauble, la empresa habría comprometido entre 26 y 41 perforaciones en territorio mexicano.

En contraste, en la misma presentación precisó que para Brasil las inversiones serán 7.5 mil millones de dólares en 17 pozos.

Además, señaló que en Estados Unidos Shell administra cinco mil metros cuadrado para desarrollos petroleros, solo una cuarta parte de la extensión territorial que tiene en México, donde tiene 21 mil kilómetros cuadrados.