abc Radio


A partir del lunes, se ampliarán horarios en Centro Histórico y restaurantes

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció durante conferencia de prensa que, a partir de el lunes 7 de septiembre, negocios establecidos en el Centro Histórico podrán abrir todos los días, concluyendo el esquema de apertura escalonada que se estableció desde el pasado 15 de junio para evitar la propagación del virus COVID-19

Asimismo, se ampliará el horario de atención con una hora y media más, por lo que ahora podrán operar de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde, aplicado también para todos los establecimientos mercantiles en las 16 alcaldías.

Manteniendo el semáforo epidemiológico en color naranja una semana más, la mandataria informó que los restaurantes también extenderán su horario de servicio, hasta las 11 de la noche.

Asimismo, se indicó que abrirán nuevas actividades como son las exposiciones y los centros de convenciones, lugares que deberán de ajustarse a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Finalmente, la Jefa de Gobierno mencionó que siguen las reuniones con los representantes de las actividades que aún no abren, como es el caso de los gimnasios, esto con el fin de establecer los protocolos para cuando reinicien actividades.