abc Radio


Abortaron mil poblanas en la Ciudad de México

  • Jueves 2 de marzo de 2017
  • en México

En una década, un total de mil nueve mujeres de Puebla acudieron a la Ciudad de México a practicarse un aborto, según datos del Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), lo que ubica al estado en la tercera posición a nivel nacional con más personas registradas en la capital del país por esta práctica.

Con base en estos datos, Puebla se sumó a la campaña mundial “40 Días por la Vida” que se trata de una iniciativa que a través de la oración y el ayuno busca presentar una postura en contra del aborto, misma que permanecerá del 1 de  marzo al 8 de abril.

Para que la gente se sume a estas acciones de oración en el parque ubicado en la esquina de 5 Oriente y 4 Sur se dispone de un especio en el que invitan a la gente a participar en esta lucha contra el aborto en actividades de 9:00 a 16:00 horas durante los 40 días.

La primera campaña a nivel internacional comenzó en el 2004 en Estados Unidos, ahora se han sumado más de 57 comunidades, 30 países y más de 650,000 voluntarios en todo el mundo para participar en las vigilias.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla