abc Radio


Abren México y EU diálogo sobre seguridad y finanzas

  • Viernes 13 de julio de 2018
  • en México


Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos; y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, sostuvieron aparte reuniones de trabajo con Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respectivamente, para tratar temas de migración, seguridad y colaboración económica entre ambas naciones.

Navarrete Prida recibió en el despacho principal del Palacio de Cobián a Nielsen y ambos se comprometieron a seguir con el intercambio de información técnica y mantener un diálogo franco y abierto con miras al avance responsable y positivo en temas de seguridad y migración.

Mientras tanto, en Palacio Nacional, los secretarios González Anaya y Mnuchin analizaron el desarrollo de la relación bilateral e intercambiaron perspectivas sobre el panorama económico y el desempeño de los mercados financieros durante la segunda mitad de este 2018.

A través de un breve comunicado de prensa, la SHCP informó que en el encuentro privado también estuvieron presentes los subsecretarios de Hacienda y de Ingresos, Miguel Messmacher y Alberto Torres García, respectivamente.

“El encuentro tuvo lugar de manera paralela a la visita de estado que realizaron a México, la secretaria de Asuntos Internos, Kirstjen Nielsen, y el secretario de Estado, Mike Pompeo”, apuntó el reporte de la institución.