abc Radio


Abren nuevas formas de adhesión al IMSS

Buscan atender el déficit de cirugías trazando meta de 70 mil intervenciones este año

Aldo N. Pérez | La Voz de la Frontera

Los nuevos esquemas laborales en los que está enrolada la ciudadanía también demandan nuevas formas de adhesión al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló su Director General Zoé Robledo.

Adelantó que así como hoy la Ley marca dar seguridad a las trabajadoras del hogar, también van a brindar seguridad social a los trabajadores independientes como pueden ser aquellos ocupados en plataformas digitales.

“Hace setenta y siete años nació esta institución con la finalidad de dar seguridad en salud a todos los trabajadores. Ahora hay nuevos esquemas a los que tenemos que responder”.

El funcionario federal explicó que el IMSS centrará sus esfuerzos en tres ejes prioritarios como son incrementar el número de cirugías programadas, mejorar los tiempos de consulta, así como brindar servicios de primero y segundo nivel las 24 horas en cada una de las mil 500 unidades médicas.

Indicó que actualmente, en fin de semana se realizan 16 mil cirugías programadas, pero para este año se plantea alcanzar las 70 mil. En el caso de las consultas pasarán de 450 mil a 900 mil en todo el país.

Zoé Robledo, informó ante más de 40 directivos de los principales medios de comunicación en México que será en 2021 y 2022 cuando se inyecte la mayor cantidad de recursos económicos para infraestructura y tecnología del IMSS.

Foto: La Voz de la Frontera

Reconoció que por muchos años el seguro social pasó por situaciones financieras complicadas, pero hoy en día se responde de una forma más eficiente para el beneficio de la sociedad.

Entre las especialidades en las que busca crecer se encuentran otorrinolaringología oftalmología y traumatología.

Cabe destacar que de 450 mil trabajadores con los que cuenta el IMSE, el 97% están en una unidad médica y que una cama es por cada 1000 derechohabientes, mientras que la OMS marca que debe haber dos camas por cada mil derechohabientes.