abc Radio


Accidentes acechan a la Ciudad de México; reportan 60 mil mensualmente

  • Sábado 19 de agosto de 2017
  • en México

Por Jorge Estrada

La aplicación de tráfico y navegación Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes de tránsito mensualmente en la Ciudad de México.

“Estos accidentes pueden ser por diversos factores, desde cuestiones mecánicas, condiciones de las calles e infraestructura, e incluso hasta distracciones”, dijo Lesly Rodríguez, vocera de la compañía.

Durante un periodo de 30 días la aplicación reporta alrededor de un millón 800 mil alertas, las cuales se derivan por algún accidente de tráfico, así como algún tipo de peligro en la vialidad, y por embotellamientos reportados por los usuarios que utilizan la aplicación, mejor conocidos como ‘wazers’.

“En esta ocasión nos enfocamos más al problema de los baches en la Ciudad, ya que son agujeros que quedan tapados por la lluvia y pueden ocasionar un accidente muy grande. Ya sea que des el ‘volantazo’ para esquivarlo o que se te ponche la llanta o que tu carro sufra mucho más afectaciones”, apuntó.

Mensualmente la comunidad que da vida a la aplicación registró aproximadamente 200 mil reportes relacionados a algún peligro en la vía pública, tales como avenidas y calles; así como un total de 130 mil avisos por embotellamientos y atascones en el tráfico.

La Ciudad de México no descansa, puesto que el tráfico y los accidentes vehiculares acechan constantemente a los conductores que transitan sobre la vialidad de la urbe. De acuerdo con cifras de la compañía, de los cinco días a la semana (lunes a viernes), en tres de éstos (lunes, martes y viernes) existe una gran afluencia de reportes por embotellamientos e infortunios de los conductores.

Lo cierto es que la aplicación no ha funcionado en estos días para esquivar el tráfico de la Ciudad de México, caótico por donde se vea.