abc Radio


Acuerdo con hospitales privados: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer mediante un video en YouTube, que el día de mañana hará un anunció importante en la Conferencia de la Mañana en Palacio Nacional.

Adelantó que se logró un acuerdo de apoyo de colaboración de los dueños de Hospitales Privados en México que van a dar servicio durante un mes. Se tiene una capacidad de 6 mil 300 camas en todo el país, señaló que van a apoyar con la mitad de las camas y 500 camas de terapia intensiva.

El Primer Mandatario señaló que el propósito es que no se sature el Sector Público de Salud, cuando incremente la pandemia. Agregó que este convenio permite que se atienda a todos los enfermos de coronavirus y que no se saturen áreas de terapia intensiva, enfatizó que es un “convenio solidario” y “sin fines de lucro”.

El acuerdo de realizó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados que preside Mario González Ulloa y tiene como vicepresidente Mario Vázquez Aldír.

Agregó que también, el día de mañana, se abordará una proyección de cuándo se va a presentar el periodo más crítico de la epidemia según los especialistas.

“Mando un abrazo muy cariñoso a los familiares de todos los que han perdido la vida por esta epidemia, es un abrazo por los que han perdido a seres queridos, por esta epidemia y por otras causas, no me gustaría que nadie se nos fuera que nadie dejará de existir, también un abrazo a los familiares de los enfermos, ánimo mucho ánimo”.

“Hoy se dio la noticia de que murió Jaime Ruíz Sacristán, Presidente de la Bolsa de Valores, a sus familiares y amigos mis condolencias, y vamos a seguir enfrentando adversidades, así es nuestra vida nuestra de amarguras pero también de dulzura y el propósito principal de cualquier gobierno tiene que ser conseguir la felicidad del pueblo, y vamos a la felicidad de nuestro pueblo”.