abc Radio


Adiós visa para Canadá, ahora solo necesitas una autorización de viaje

  • Jueves 1 de diciembre de 2016
  • en México

A partir de este 1 de diciembre todos los mexicanos que viajen a Canadá sólo necesitarán su pasaporte pues la visa ya no será un requisito necesario para visitar ese país.

Por ello, desde el 25 de noviembre ya se puede solicitar una eTA que es el documento de requisito de entrada que estará vigente desde el próximo jueves. Te decimos cómo tramitarla:

¿Para qué es una eTA?

Una autorización electrónica de viaje (eTA) es un requisito de entrada para los viajeros que viajan o transitan por vía aérea por Canadá, procedentes de países que no necesitan visado y tiene una validez de hasta cinco años o hasta que el pasaporte usado para solicitar su eTA caduque.

El documento te permite viajar a Canadá muchas veces, y permanecer en el país hasta un máximo de seis meses o el agente fronterizo te indicará cuánto tiempo puede permanecer.

¿Qué necesito para tramitarla?

Debes tener pasaporte vigente, tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express y un correo electrónico para llenar un formulario de solicitud.

¿Cuánto cuesta?

El tramite tiene un costo de 7 dólares canadienses. Al tipo de cambio de este viernes, 15.28 pesos, eso equivaldría a 106.96 pesos. Sólo puede realizar la solicitud y pagar para una persona a la vez. Por ejemplo, para una familia de tres miembros necesitará completar y enviar la solicitud tres veces.

¿Cómo la solicito?

Ingresa a la página http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp para iniciar a llenar la solicitud. El formulario de solicitud de eTA sólo está disponible en inglés y francés pero puedes ayudarte con la guía que ofrecen en diversos idiomas, entre ellos el español.

¿Cómo la recibo?

Solicitarla es un trámite sencillo que se realiza en línea. La mayoría de los solicitantes la reciben a través de un correo electrónico en cuestión de minutos. Sin embargo, la tramitación de algunas solicitudes puede tardar varios días si se le pide que presente documentos adicionales. Se recomienda obtener la eTA antes de reservar un vuelo a Canadá.

eta_canadamexico

No olvides…

No puede pagar con una tarjeta de débito. También, asegúrate de imprimir tu recibo inmediatamente pues no podrás imprimirlo más tarde o recibir una copia del mismo.

Tu información no puede ser guardada y dispone de un tiempo limitado para completar el formulario.

Si tienes un documento de viaje para refugiados, un documento de viaje de la Organización de los Estados Americanos (OEA)o on Laissez-Passer de las Naciones Unidas (ONU) no podrás solicitarla.