abc Radio


Admite Sheinbaum falta de capacitación de policías

  • Alejandra Trujillo
  • Domingo 28 de abril de 2019
  • en CDMX, México

Los uniformados desconocen los protocolos de actuación debido a la breve preparación que tienen

Israel Zamarrón | El sol de México

“Venimos cargando con falta de capacitación”, con estas palabras la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que entre elementos de la policía se carece de conocimiento de protocolos de actuación en casos de emergencia.

Como informó El Sol de México ayer sólo 10 de los 15 mil 448 elementos de la Policía Bancaria e Industrial recibieron cursos de primeros auxilios en septiembre del año pasado, como parte de su capacitación permanente.

Al respecto la mandataria capitalina señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana “trae un programa integral de capacitación de los policías, a la policía preventiva, Bancaria e Industrial y a la Auxiliar”.

“Son varios temas pero uno de los más importantes es el uso de la fuerza, cómo se hace detener a una persona, si se actúa solo, cómo llamar a otras personas, es algo que venimos cargando de falta de capacitación, aunque no todos, hay que decir”, comentó.

“¿Cómo se hace?, ¿cómo detener a una persona, si se actúa solo?, ¿cómo llamar a otras personas? y es algo que venimos cargando, la falta de capacitación, aunque no todos”, dijo Sheinbaum.