abc Radio


Aeropuerto de Colima suspende operaciones por exhalaciones de volcán

  • Lunes 9 de enero de 2017
  • en México

El aeropuerto de Colima suspendió toda actividad luego de reportarse una explosión en el volcán, situación que incrementó las exhalaciones.

Ante la intensa actividad que comenzó a tener desde esta tarde el volcán de Colima, el aeropuerto decidió parar su actividad por el incremento de exhalaciones y caída de ceniza.

En sus red social Twitter, indicaron que desde las 20:00 horas se paraba la actividad además de seguir informando por este medio a la población :

Luego de que el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, indicará que a las 16:00 horas el volcán de Colima registraba una explosión, por tal motivo se preveía caída de ceniza en el municipio de Cuauhtémoc.

En los últimos meses la actividad del volcán ha ido de baja a moderada, aclaró que Protección Civil se mantiene atento a los hechos “ya hay calma en los registros sísmicos, aunque es probable que pueda haber más explosiones pues recordemos que el volcán está activo”, indicó.

Se espera que el aeropuerto retome sus actividades mañana 9 de enero a las 11 de la mañana, también pidió a la población seguir las recomendaciones y estar atenta a las indicaciones: