abc Radio

Aeropuerto de Santa Lucía tendrá recursos del NAIM: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que se tiene contemplado un fideicomiso de 15 mil millones de pesos para la obra

El Sol de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que se tiene contemplado un fideicomiso de 15 mil millones de pesos del extinto NAIM para dirigirlos a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía; esta cantidad se sumará a lo solicitado en el Presupuesto de la Federación de 2020.

“Tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto y vamos aplicarlos ahí”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú luego de participar en el foro 2019 de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

Jiménez Espriú agregó que los más de 5 mil 300 millones de pesos que se pidieron del presupuesto de egresos, se utilizarán para la edificación de dos pistas de aterrizaje y despegue y la cimentación del edificio terminal.

No hay ningún tope, limitación o elemento restrictivo. Se resolvió absolutamente el problema financiero con los bonos. Tendremos absoluta libertad para hacer uso (del fideicomiso)”, indicó.

El funcionario dijo que ya se está considerando la obtención de tierra, vinculación, comunicación de la ciudad y aeropuertos.

Finalmente, Jiménez Espriú dijo que no habrá más deuda con otras fuentes de ingreso al descartar la emisión de bonos, asociaciones público privadas o concesión del aeropuerto.