abc Radio


Ahora viene reemplacamiento con 50% de rebaja en Edomexv

En julio y agosto de 2019 hubo gratuidad para contribuyentes al corriente en pago de sus impuestos

Estado de México.- Los propietarios de vehículos matriculados en el Estado de México que hayan obtenido sus placas en 2014 y 2015 podrán acceder a facilidades para el reemplacamiento.

A diferencia de los tramites que se realizaron en julio y agosto de 2019, donde hubo gratuidad para aquellos contribuyentes que fueran al corriente en el pago de sus impuestos, en esta ocasión las autoridades estatales anunciaron un descuento del 50% sobre el costo de 751 pesos que cuesta el cambio de placas.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense, este beneficio, sin embargo, sólo se hará afectivo para quienes no deban ningún pago de refrendo o tenencia y solo estará vigente durante enero, febrero y marzo.

Asimismo, la dependencia reveló que, en ese mismo periodo, los dueños de vehículos (personas físicas) pueden obtener el subsidio del 100% de la tenencia, cuyas unidades tengan un valor factura, sin IVA, de hasta 400 mil pesos.

Las autoridades insistieron en que los propietarios de vehículos con placas 2014 y 2015 que estén al corriente en este pago, gozarán de una reducción del 50% en el costo de las placas, pero sólo en el lapso de enero a marzo.

Para quienes tienen adeudos pueden obtener la condonación del 100 por ciento de adeudos 2018 y anteriores, por lo que únicamente deben pagar 2019 y 2020.

Continúa la condonación del 100 por ciento de los derechos de cambio de propietario e Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas exhorta a los contribuyentes a que realicen el trámite con oportunidad, además recordó que en el caso de la verificación vehicular 2020, sólo podrán verificar quienes porten la placa vigente.