abc Radio


Albañil muere electrocutado en Morelia, Michoacán

Varios testigos fueron solicitados para declarar, pues al parecer la muerte de la víctima se trató de un accidente

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Un albañil muere electrocutado dentro de una obra de construcción, este suceso ocurrió debido a que, el hombre tocó unos cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Este acontecimiento se llevó a cabo el pasado lunes, aproximadamente a las 13:00 horas en una finca marcada con el número 122 de Boulevard Adolfo Ruíz Cortines de la colonia Soledad de Morelia, Michoacán.

Se informó que el albañil se encontraba en la azotea del lugar, cuando se dispuso a colocar unos cables de energía eléctrica en una manguera, pero desafortunadamente perdió el equilibrio, esto provocó que el varón tocara los cables de alta tensión con el antebrazo  y recibiera una descarga eléctrica, así mismo cayó al piso de la misma azotea.

Martín “N” de 48 años de edad, encargado de la obra, informó del suceso solicitando ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar del hecho, acudieron miembros de la Policía Preventiva y paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron los encargados de revisar al trabajador que fue accidentado, pero lamentablemente este ya no contaba con signos vitales.

Minutos más tarde, arribaron al lugar del hecho agentes de la Policía de Investigación y elementos de Investigación Pericial, quienes realizaron las investigaciones correspondientes para después trasladar el cuerpo del albañil al Servicio Médico Forense y posteriormente practicarle la necropsia.