abc Radio


Alcalde de Benito Juárez anuncia apoyos a sus habitantes por COVID-19

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, mediante un video en sus redes sociales anunció medidas de prevención y contención del COVID-19

Cassandra Hipolito | ABC Radio CDMX

“La mejor forma de afrontar este peligro es en comunidad… no perdimos el tiempo en tomar decisiones para cuidar tu salud y la integridad de nuestras familias, fuimos los primeros en suspender eventos públicos en la alcaldía” señaló al recordar las instalaciones de filtros sanitarios, sanitización de parques en especial los juegos infantiles, CENDIS, universidades del adulto mayor, deportivos y casas de cultura.

El mandatario, aseguró que estará en permanente coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de la México.

Anunció que, a partir del día de hoy, implementarán 3 ejes de acción para tratar de mitigar el daño económico y facilitar los medios para consolidar una comunidad solidaria. En salud, el día de mañana se habilitará un call center para que todos los vecinos puedan tener contacto con los médicos de la alcaldía ante cualquier síntoma en vías respiratorias, además de destinar un fondo para que los adultos mayores y personas con discapacidad reciban consulta médica y medicinas sin costo para atender padecimientos como hipertensión y diabetes, médicos los revisarán y entregarán insumos en sus domicilios.

Se han dispuesto 30 mdp para que se compren a buen precio todo lo que la alcaldía requiera para apoyar a los pequeños negocios.

Además de que se les garantizará a todos los empleados de la alcaldía sus salarios

Ve el comunicado completo aquí ⬇️

Ante el #COVIDー19, como gobierno tenemos la responsabilidad de mejorar las condiciones para que los juarenses tengan seguridad, salud y empleo. Por ello anuncio tres ejes de apoyo para adultos mayores, personas con discapacidad, pequeños negocios y para la población en general.

Posted by Santiago Taboada on Tuesday, March 24, 2020