abc Radio

Alcalde de Valle de Chalco, grave y con mal pronóstico: secretario de Salud del Edomex

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló la situación de salud del alcalde tras la cirugía a la que fue sometido

El Sol de México

Tras ser sometido a cirugía luego de ser atacado a balazos, el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, continúa grave de salud, así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, O’Shea Cuevas reveló además, que los médico tienen mal pronóstico para el edil.

“El pronóstico es malo, el estado general de salud es muy grave dentro de los diagnósticos”.

Detalló que la operación que se le realizó fue una craniectomía descomprensiva, una operación en el cráneo; sin embargo, se complicó y tuvo una hemorragia.

“Fue operado, una craniectomía descomprensiva; tuvo una hemorragia, y son términos médicos, el paciente está muy grave”.

Asimismo destacó que el alcalde seguirá siendo atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, pues cuentan con el personal capacitado y el equipo médico necesario.

Foto: Especial

Informó que en caso de que el alcalde Francisco Tenorio sobreviviera quedaría delicado por las lesiones, por lo que le sería complicado cumplir con sus funciones.

El día de ayer, el presidente municipal de Valle de Chalco fue atacado a balazos mientras realizaba un recorrido por las colonias de la zona; una de las balas lo hirió en la cabeza, dejándolo gravemente herido.

Cabe destacar que el agresor ya fue identificado por la Fiscalía del Estado de México y el chofer del edil.