abc Radio


Alcaldías y municipios no venderán alcohol por Ley Seca a partir del 15 de septiembre

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

A partir de este martes 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, algunas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México han anunciado que se venderá alcohol, implementando la Ley Seca.

Motivado en parte para evitar los contagios por el virus COVID-19 y también para proteger la integridad física de los citadinos.

La alcaldía Iztapalapa desde las 00:00 horas de este 15 de septiembre aplica la Ley Seca, donde la prohibición de bebidas alcohólicas se prolongará hasta las 24:00 horas del 16 de septiembre.

La no venta de bebidas alcohólicas aplica a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y locales que se coloquen temporalmente con motivo de las fiestas patrias.

En la alcaldía Magdalena Contreras empezó antes la Ley Seca, fue desde el 28 de agosto y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre durante los fines de semana, esto por la pandemia.

Además, la Ley Seca también aplicará el martes 15 y miércoles 16 con motivo de las fiestas patrias.

El municipio de Nezahualcóyotl también prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades, esto aplica para establecimientos mercantiles los días 15 y 16 de septiembre.

Ixtapaluca igual se mantiene con Ley Seca, esto fue aprobado por unanimidad por el cabildo, el objetivo es cuidar la salud de los ixtapaluquenses, con lo cual se busca no poner en riesgo la salud al evitar aglomeraciones y que haya un posible rebrote de contagios por coronavirus.

En Huixquilucan la Ley Seca inició desde el pasado lunes 14 de septiembre y se prolongará hasta el 17 de septiembre, el ordenamiento aplicará a todos los establecimientos mercantiles que venden bebidas alcohólicas.