abc Radio


Alejandra Barrales regresa al Senado; no deja presidencia del PRD

  • Jueves 23 de marzo de 2017
  • en México

Por Daniel Sánchez

México.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, anunció su regreso al Senado de la República con el objetivo de “incidir en la solución de los graves problemas del país”,  aseguró la dirigente, que al mismo tiempo permanecerá en la presidencia del Sol Azteca.

“Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país”.

Asimismo, Barrales Magdaleno afirmó que su regreso al Senado “servirá como vínculo” entre el grupo parlamentario y la línea política del PRD.

A su vez, la líder perredista confirmó que “no existe ningún impedimento” para su regreso a dicho órgano y mantenerse en la presidencia del PRD.

En un oficio enviado al líder senatorial, la aún presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habla de reincorporarse a su escaño desde el 22 de marzo.

También puedes leer: Por adeudo de 12 mdp ordenan embargar a la dirigente del PRD

Le solicitó también a Pablo Escudero que en la sesión de este miércoles 23 de marzo informe al Pleno legislativo de esta decisión para retornar sus actividades legislativas.

En su cuenta de Twitter, Barrales difundió un comunicado:

Alejandra Barrales solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, su reincorporación como senadora.

Cabe recordar que Alejandra Barrales mantiene un diferendo con Luis Miguel Barbosa y otros senadores por la coordinación de la bancada del Sol azteca.

 

Barrales viola normas internas del partido: Barbosa

Víctor Hugo Juárez / El Sol de Puebla

Después de que la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, anunció su regreso al Senado de la República sin renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el senador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que ella está violando los estatutos del partido que no le permiten desempeñar los dos cargos de manera simultánea.

“Su reincorporación de Alejandra Barrales yo lamento que siga violando la ley, el artículo 111 del estatuto del partido hace incompatible las dos funciones, la de Presidenta Nacional y la de legisladora. Pero ella ya no tiene control, se la pasa violando la ley”.

 

Foto: El Sol de Puebla

Foto: El Sol de Puebla

El regreso de Alejandra Barrales se da en medio de una disputa por la coordinación de la bancada del PRD en el Senado, pues después de conseguir la destitución de Barbosa Huerta, la dirigente nacional no logró imponer a Dolores Padierna, después de que un grupo de 15 senadores perredistas eligieron a Raúl Morón Orozco como el nuevo coordinador.

En entrevista por diversos medios de comunicación, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó que ya fue informado de quienes han sido convocados el día de hoy para elegir al coordinador, violando el reglamento de que tiene que ser con 48 horas de anticipación.

“(su regreso)… sólo por unas horas, porque pretende ser parte de una sesión que está convocando Dolores Padierna para hoy, yo no he sido convocado”

Barbosa puntualizó que Barrales quiere ir en contra de una mayoría que votó a favor de Raúl Morón y en todo caso volver coordinadora, yo creo que a Dolores Padierna.

“Es lamentable que eso ocurra por quien es la presidenta nacional del PRD”

 

La notificación de embargo

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, negó tener una deuda por 12 millones de pesos, por el que un juez mercantil ordenó el embargo de una de sus propiedades, juicio del que dijo “se ha llevado a mis espaldas”.

Tras la publicación en la prensa sobre la determinación de un juez mercantil de ordenar el embargo de una propiedad, por concepto de intereses moratorios en tres pagarés a nombre de Alejandra Barrales, su hermana y su madre, la dirigente nacional del Sol Azteca mencionó que no estaba enterada del juicio, por lo que esta situación ya se las notificó a sus abogados.

“Yo me entero de ese tema (el embargo de una de sus propiedades) a partir de esa publicación e informo a mis abogados y lo que yo estoy afirmando es que se trata de un juicio que se ha llevado a mis espaldas, donde jamás he tenido notificación alguna y por supuesto que me reservó sobre las acciones a las que tengo derecho, y yo ya lo estoy viendo con mis abogados”, precisó la exsenadora de la República.

 Te puede interesar: 

Alejandra Barrales omite en su 3de3 departamento de lujo en Miami

Senado filtró información sobre propiedad en Miami, acusa Barrales