abc Radio


Alejandro Murat afirma que transformará la vida de los oaxaqueños

  • Jueves 1 de diciembre de 2016
  • en México

Oaxaca, Oax.- “Si algo sabe el PRI es operar”, fue el susurro constante en las instalaciones del Canal Oficial de Oaxaca, sede alterna donde esta madrugada la Mesa Directiva de la 63 Legislatura Local tomó protesta como gobernador constitucional 2016-2022 a Alejandro Murat Hinojosa.

Tras una serie de declaraciones, movilizaciones y bloqueos que las dirigencias de organizaciones sociales emprendieron desde el pasado miércoles 30 de noviembre, el Poder Legislativo de Oaxaca en coordinación con el equipo del ahora Jefe del Poder Ejecutivo, decidieron realizar la toma de protesta, toda vez que de acuerdo a la Ley, desde las primeras horas de este 1 de diciembre y hasta el 30 de noviembre del año 2022, Alejandro Murat Hinojosa tiene la envergadura constitucional de dirigir la administración pública de la entidad.

Horas antes en un hotel al norte de la capital oaxaqueña, Murat Hinojosa afirmó que Gabino Cué le deja un estado “colapsado” económicamente y socialmente, y en una situación de “desastre”.

Foto: Víctor Castillo

Foto: Víctor Castillo

Se sabe que la deuda que el gobernador de la alternancia, mote con el que se calificó a Cué, es de más de 14 mil millones de pesos; asimismo, el descontento popular y el mal humor social que permea en la sociedad oaxaqueña contemporánea son las facturas más grandes que deja el finalizado gobierno de “Paz y Progreso”.

Alejandro Murat convocó a la Sección 22 de la CNTE y a su comisión política a instalar desde hoy una mesa de diálogo.

Lee también: CNTE da la bienvenida a Alejandro Murat con bloqueos en Oaxaca

Después de rendir protesta ante el Pleno de la LXIII Legislatura, el gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa agradeció a los diputados de las Fracciones Parlamentarias del PRI, Morena, PAN, PRD, PT y de los partidos PES, PUP y PVEM así como a gobernadores e invitados especiales, ser testigos de esta nueva etapa en la entidad.

“Mi compromiso es sacar adelante a Oaxaca”, refrendó en el acto en que estuvo también arropado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; por el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales.

Al acto protocolario acudieron también como invitados el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, los senadores el panista Roberto Gil Zuarth y el priista Emilio Gamboa.

||Con información de Notimex||

/parg