abc Radio


Denuncia la violencia familiar durante esta cuarentena: Alfredo Del Mazo

Línea sin Violencia 800 108 40 53 y en el 911 brinda apoyo inmediato

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, hizo a llamado a parar la violencia familiar durante esta cuarentena, señaló que es importante reconocer los signos de violencia como son:

Violencia verbal
Acoso
Hostigamiento
Violencia emocional

Agregó que en algunos casos puede ser violencia física y  provocar la muerta, afirmó que una vez que ocurre lo más probable es que se repita, por lo que instó a denunciar.

“Debemos denunciar la violencia dentro de la familia. Para quienes se encuentren en esta situación tenemos una línea de apoyo para brindar auxilio. En la Línea sin Violencia 800 108 40 53 y en el 911 encontrarán respuesta inmediata. Tenemos también apoyo psicológico para quienes hayan sufrido alguna agresión, contamos con asesoría legal para quienes han sido violentadas, las policías de género y las brigadas de rescate están alertas para auxiliar a quien corre algún riesgo y los refugios están abiertos para apoyar a las mujeres y sus hijos que se ven forzados a abandonar su casa”.

El mandatario estatal, señaló que es necesario fomentar los valores como tolerancia, respeto, comprensión y amor por las personas que nos rodean.