abc Radio

Alistan nueva universidad en predio confiscado al crimen organizado en Naucalpan

La alcaldesa, Patricia Durán, reiteró su compromiso para hacer de Naucalpan no sólo un referente de desarrollo económico, sino también de educación

Redacción

El predio denominado Los Tres García, confiscado al crimen organizado en 2011, fue entregado ayer a la alcaldía de Naucalpan para la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.

Después de tres meses de trámites, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le entregó a la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles el inmueble.

En un acto a puerta cerrada, la alcaldesa recorrió el sitio en compañía de autoridades del SAE. Posteriormente, salió con los documentos que oficializaron el donativo hecho por la Presidencia de la República.

Durán Reveles calificó el acto como un día histórico para Naucalpan y aseguró que el proyecto abre una oportunidad de educación para cuatro mil 500 jóvenes de la demarcación que no logran entrar a una universidad cada año.

La alcaldesa reiteró su compromiso para hacer de Naucalpan no sólo un referente de desarrollo económico, sino también de educación. Asimismo, agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el donativo.

“Gracias a nuestro Presidente que creyó en el proyecto de este gobierno municipal. Si algo le importa al Presidente es la educación y los jóvenes”, manifestó.

“Yo me comprometí en ayudar para que su gobierno sea el mejor que haya tenido México. Los gobiernos locales somos los más cercanos a la gente, si hacemos bien las cosas, ayudamos a que el país crezca”, aseguró Patricia Durán.

El secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala, detalló que el lote tiene una extensión de 21 mil 302 metros cuadrados, con nueve mil de construcción.

Reveló que para la primera etapa, con una inversión de 32 millones de pesos, se construirán 12 aulas, rectoría, biblioteca, auditorio, cafetería, plaza cívica y zona deportiva.

Tras el mensaje, la alcaldesa realizó un nuevo recorrido por las instalaciones, esta vez con su gabinete e integrantes del Cabildo. El proceso para el donativo comenzó el 19 de julio, cuando el Ayuntamiento solicitó el terreno al Gobierno federal.