abc Radio


Alumno de la Universidad Autónoma de Juárez amenaza con masacre

  • Sábado 21 de enero de 2017
  • en México

Por Velvet González

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- Ayer comenzó a circular por redes sociales una amenaza de masacre por parte de un supuesto estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Juárez, que advertía estar preparado para matar a sus compañeros, luego de los acontecimientos ocurridos en el Colegio Americano de Monterrey.

“Listo para matar a los bastardos de la Universidad, solo en ciudad Juárez”, fue la frase que mostró un usuario de Facebook que se identifica con el perfil de Luis Gómez, quien además publicó la fotografía de un arma larga.

Ante lo anterior, la Unidad de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se encuentran investigando y detectando grupos en redes sociales como Facebook y Twitter que incitan a los usuarios a actos de violencia, aunque en Chihuahua no se tenían precedentes de este tipo de actos.

El usuario de la cuenta en la que se escribió lo que fue tomado como una posible amenaza de masacre, se identifica como Luis Gómez, y de acuerdo a su perfil de Facebook, esta persona estudia la carrera de médico cirujano en la UACJ.

En su perfil coloca la frase en la que dice “listo para matar a los bastardos de la universidad” y publica además la fotografía de un arma larga, por lo que de inmediato usuarios de la red social señalaron la preocupación por este mensaje posterior a los hechos ocurridos en Nuevo León.

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Delitos Electrónicos e Informáticos dio a conocer que lleva a cabo una investigación en torno a la supuesta amenaza.

de ataque en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Tecnológico de Monterrey, que circula en redes sociales.

Al tener conocimiento de la publicación, la cual se viralizó, personal especializado inició de inmediato con las diligencias y trabajos sobre el caso, detectando grupos en redes sociales como Facebook y Twitter que incitan a los usuarios a actos de violencia.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no compartir ni difundir imágenes con contenidos que carecen de credibilidad.