abc Radio


AMLO lamenta tiroteo en escuela de Torreón, Coahuila

El mandatario hizo un llamado a que no se abandone a los jóvenes y se fortalezcan los valores a través de campañas de concientización sobre temas como la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, y envío su pésame a los familiares de las víctimas que murieron y resultaron heridas durante el tiroteo cometido por un niño de 11 años, quien posteriormente se suicidó.

“Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, de los maestros que vivieron esa tragedia muy lamentable en Coahuila, nos informó el gobernador de Coahuila de cómo se dieron estos lamentables hechos. Lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias”, manifestó en la gira que realiza por Ciudad Juárez, para dialogar con trabajadores de la industria maquiladora.

Hizo un llamado a que no se abandone a los jóvenes y se fortalezcan los valores a través de campañas de concientización sobre temas como la violencia.

Luego de considerar que la vigilancia en las escuelas y los operativos Mochila Segura son muy importantes en las escuelas, pero desde el interior de las familias se debe dar más atención a los niños y adolescentes.

“Sí, es muy importante eso, pero también dar más atención a los niños en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración de las familias, que haya más cohesión familiar y fortalecer valores morales, culturales, espirituales, estar más pendientes de lo que hacen nuestros hijos, no darles la espalda, estar con ellos, orientarlos, formarlos más y que todo esto sirva para que no se abandone a los hijos, y que se busque la unidad familiar”, opinó.

Desde el gobierno federal seguirán trabajando con el programa Mochila Segura y la difusión de campañas que hagan un llamado a la paz. A fin de darle más orientación a los jóvenes y evitar casos como el ocurrido esta mañana en una escuela privada de Torreón.

“El imprimir principios, repito valores, esto es muy importante, desde luego, lo que se puede hacer desde el gobierno, que la mochila segura, que la vigilancia en las escuelas, que la orientación en campañas, a través de los medios, para decir no a la violencia, sí a la paz. Todo esto ayuda”, dijo.

Hasta el momento se sabe que el niño de 11 años entró al baño, se cambió de ropa y al salir disparó a su maestra, quien falleció, y a sus compañeros, para posteriormente suicidarse, según el reporte que recibió del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.